Briquetas acería

Descripción breve:
Aglomerado por compactación por presión de una mezcla homogénea de lodos procedentes de las depuradoras de aguas, cascarillas...y aglomerante si fuese necesario, y que es introducida mediante un sistema de alimentación entre dos rodillos que giran...

Aglomerado por compactación de una mezcla homogénea de lodos procedentes de las depuradoras de aguas, de cascarillas, de barreduras, etc y aglomerante, si fuese necesario, introducida mediante un sistema de alimentación entre dos rodillos que giran a la misma velocidad en sentidos de rotación opuestos y que tienen unos alvéolos tallados que le dan forma.

La actual planta de briqueteado está situada en los terrenos del Antiguo Parque de Aduanas, en la Factoría de ArcelorMittal de Veriña-Gijón. Tiene una capacidad de producción de más de 60.000 Tns/año de briquetas a partir de los lodos gruesos de las acerías, las cascarillas de las laminaciones y barreduras. Se obtienen dos productos finales; uno de ellos se usa como refrigerante en los convertidores de las acerías y el otro es añadido como carga metálica en la cesta de chatarra de carga a los mismos.